¿Qué determina el precio de un audífono?

¿Qué determina el precio de un audífono?

Cuando uno tiene un problema auditivo o un familiar con problema auditivo y empieza a averiguar sobre los audífonos, se encuentra con la sorpresa que no son nada de baratos estos aparatos, en promedio el precio de un audífono bordea los $800.000.- pesos.

Pero, si consideramos la tecnología que tiene ese pequeño aparato y que la durabilidad promedio es de unos 4 a 5 años, entonces el valor por año es de unos 180.000 pesos y por mes es de aproximadamente 15.000 pesos. Si lo comparamos con los precios de los teléfonos celulares actuales y la durabilidad de estos, no terminan siendo tan caros los audífonos.

Factores que determinan el precio de un audífono

Es un dispositivo médico sofisticado, por lo tanto, lo que busca es mejor la calidad de vida del paciente, permitirle volver a comunicarse y poder interactuar tanto familiar como socialmente, por lo que debe verse como una inversión más que como un gasto.  

Los puntos principales que determinan el precio de un audífono son:

  • Edad del paciente
  • Actividades sociales
  • Activo o no laboralmente
  • Nivel tecnológico del aparato
precio de un audifono

¿Como realizar la elección del audífono?

Hay dos características principales y comparables entre todos los audífonos que se venden en el mercado, independiente de la procedencia, la marca o el lugar donde se adquieran.

La primera son los canales, que de seguro que si ha o esta cotizando ha escuchado hablar de ellos. Los canales se asemejan a un ecualizador de música de las radios y serían las barritas que nos permiten darle mas o menos ganancia a una frecuencia u otra en la regulación.

Entre más canales tenga un audífono más precisa será la calibración de este, lo que se traduce en una mejor calidad de sonido y mayor nitidez al escuchar. Los canales no le dan la potencia al audífono por lo que uno de más canales no es más potente que otro de menos, la potencia es otro parámetro diferente.

En resumen, los canales dan nitidez, calidad de sonido y naturalidad a la voz de las personas y a los sonidos ambientales. Y cada marca puede tener un numero diferente de ellos.

La segunda característica comparable entre todos los audífonos es como se comporta el audífono en relación a ruido ambiental. La mayoría de las personas que tienen problemas auditivos, en general escuchan bien en situación de silencio y conversando con una o dos personas sin audífono, su dificultad radica cuando hay ruido ambiental o cuando hay varias personas conversando a la vez. 

Existe audífonos que se ajustan de forma manual al ruido, en los cuales es el paciente el que debe apretar un botón para cambiar a un programa de ruido que el profesional ha dejado con anterioridad listo.

Los segundo son los que ya incluyen algún bloqueador de ruido pero que también requieren de apretar el botón para mejor la calidad del sonido si ha mucho ruido ambiental y por último están los audífonos que se ajustan de forma automática a los distintos ruidos ambientales, ayudando a escuchar y comprender mejor en situaciones como restaurant, cafeterías o reuniones familiares.

Nivel tecnológico

Otro factor en el precio de los audífonos es el nivel de tecnología, cuantas más funciones avanzadas se incluyan en su audífono, mayor será el precio del audífono. Estas características se deben determinar de acuerdo a los requerimientos del paciente y pueden incluir.

  • Reconocimiento de voz
  • Micrófonos direccionales
  • Conexión entre los audífonos
  • Control de acufenos o tinnitus
  • Recargables
  • conexión directa al smartphone o TV

Tipos de audífonos

Existen tres tipos de audífonos principales: con el receptor o parlante en el conducto (RIC), detrás de la oreja (BTE) y dentro de la oreja (ITE). Todas las opciones de estilo de audífonos ofrecen diferentes beneficios y desventajas. Los audífonos BTE son los de más fácil manejo y durabilidad, mientras que los audífonos RIC son más pequeños y proporcionan un sonido más natural y los audífonos ITE son los más discretos.

La mejor opción para el paciente depende de su nivel de pérdida auditiva y de su estilo de vida.Para poder determinar cual es su tipo de audífono y nivel tecnológico lo invitamos a solicitar una hora para prueba de audífonos al teléfono 232450145 o 981839406, prueba que no tiene costo y en la cual se prueban diferentes modelos para determinar el más adecuado de acuerdo a su estilo de vida, edad y presupuesto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *