TINNITUS O ACÚFENO

Ruidos molestos para mis oídos

¿Qué es el Tinnitus?: Hay en la cabeza un murmullo, un zumbido, un silbido o un pitido: casi todo el mundo conoce el ruido en el oído. Comienzan de repente, se presentan con carácter persistente o a intervalos determinados, y son extremadamente desagradables. En la mayoría de los casos desaparecen con la misma rapidez con la que se presentaron. Pero a veces no desaparecen. En este caso los médicos hablan de un acufeno.

El acúfeno o tinnitus no es una enfermedad autónoma, sino un síntoma de trastornos muy diferentes. Entretanto se conocen unas 400 causas capaces de provocar los irritantes sonidos o ruidos prolongados.

La mayoría de los afectados por acúfenos sufren sobre todo de estrés y una carga psíquica provocada por los ruidos en el oído. ¿De dónde viene el ruido? ¿Qué intensidad sonora tiene? ¿Se trata de una palabra hablada, y, en caso afirmativo, qué significa? Aunque, a diferencia de nuestros ojos, no tenemos la posibilidad de cerrar los oídos, nuestro cerebro está en condiciones, según los individuos, de filtrar inconscientemente señales clasificadas como irrelevantes. Por ejemplo, los padres escuchan el llanto de su niño por la noche, mientras que el golpeo de una puerta no los despierta.




tinnitus en chile

Un círculo vicioso de sensaciones

Así pues, nuestro subconsciente tiene la tarea continua de decidir qué sonidos son relevantes y cuáles no. Sin embargo, en situaciones de estrés puede ocurrir que este efecto de filtrado, tan importante para nuestra percepción y tan protector, sufra alteraciones. En un primer momento el cerebro no oculta el acúfeno. Por tanto, las personas afectadas sienten la cortina de ruido permanente como una molestia enorme. En lo sucesivo aumenta su nivel de estrés, lo que a su vez causa una sobrecarga de la percepción aún mayor. Un círculo vicioso, que de nuevo provoca una concentración aún más intensa en los ruidos duraderos.

SOLUCIONES PARA EL TINNITUS
Alivio para sus oídos – alivio para usted.

soluciones para el tinnitus


Lo que no se oye tampoco molesta. Así se pensaba antes, y se intentaba sencillamente cubrir los ruidos del acúfeno con otros ruidos. Pero las nuevas señales no solamente obstaculizan la audición: también bloquean el efecto terapéutico.

Se ha observado que: sólo los pacientes que escuchan el ruido del acúfeno pueden desaprenderlo de nuevo. Por ello la base actual de la terapia del acúfeno es que los afectados sigan percibiendo el ruido del acúfeno, pero con un efecto claramente debilitado. Los generadores de ruido digitales no recubren los ruidos molestos del oído, sino que distraen de éstos por medio de otros ruidos de fondo.

Con el tiempo nuestro cerebro asigna a los sonidos un nivel de importancia cada vez menor, para finalmente ocultarlos como a todas las señales acústicas no importantes. La elección de un sistema auditivo apropiado es esencial.

Deje que un grupo de audiólogos le ayuden a tomar esta decisión. Con un sistema seleccionado minuciosamente usted podrá escuchar y comprender mejor, y podrá dirigir su percepción de modo que los ruidos molestos del oído se queden en el fondo.


soluciones para el tinnitus
soluciones para el tinnitus

Otoacustic ofrece audífonos que combinan la mejora en la audición con la terapia del acúfeno. Con el refuerzo en la perdida auditiva usted percibirá más los sonidos naturales y cotidianos y cada vez menos el acúfeno. En las fases tranquilas del día usted podrá conectar adicionalmente el generador de ruido, que favorece el proceso de habituación y de compensación del acúfeno. Tome la decisión y sienta el alivio para sus oídos y para usted relajación en el día a día.


soluciones para el tinnitus


PARA MÁS INFORMACIÓN LLÁMENOS AL

(2) 3245 0145

+569 8183 9406