Señales de pérdida auditiva

Señales de pérdida auditiva

Dado que la pérdida auditiva a menudo ocurre gradualmente, las señales de pérdida audititva generales pueden ser sutiles o incluso omitidos:

  • Dificultad para escuchar por teléfono
  • Pedirle a la gente que repita
  • Sintiendo que la gente murmura
  • Subir el volumen demasiado al televisor 
  • Dificultad para escuchar a mujeres y niños.

¿Estás experimentando pérdida auditiva?

La pérdida de audición puede sucederle a cualquiera. Más de 480.000 mil chilenos, el 2,6% de la población total, tienen una discapacidad auditiva. Se estima que a partir de los 60 años un 30% de los adultos mayores presenta algún grado de pérdida de audición y esto puede llegar al 50% a los 80 años.

Los primeros síntomas de pérdida auditiva

Es una condición física muy común que puede ocurrir repentina o gradualmente con el tiempo. Por lo tanto, no debería sorprenderse si en algún momento se da cuenta de que su audición ha comenzado a disminuir. Aquí hay algunos signos comunes y tempranos de pérdida auditiva a tener en cuenta. Si está experimentando uno o más, puede ser hora de una prueba de audición.

pérdida auditiva
  1. La familia se queja de los niveles de volumen

Ya sea que esté viendo televisión, escuchando música o hablando por teléfono, puede pensar que el nivel de ruido es perfectamente normal hasta que otros le informen que el volumen es demasiado alto. Obviamente, algunas personas están obligadas a tener una audición más sensible, pero cuando varias personas le dicen lo mismo en una variedad de situaciones, hay una buena probabilidad de que tenga dificultades para escuchar. Entonces, si su familia, amigos y compañeros de trabajo han expresado la opinión de que habla demasiado alto y sus hábitos de música y televisión siguen el ejemplo, puede ser hora de una prueba de audición.

  1. No puedes entender lo que dice la gente

Cuando se establece la pérdida auditiva, probablemente descubra que experimenta todo tipo de malentendidos cuando las personas le hablan. Este es un signo temprano muy común de pérdida auditiva. Esto a menudo puede conducir a una serie de malas interpretaciones y puede causar una mala comunicación entre usted y las personas con las que está hablando. Si a menudo te encuentras confundiendo lo que la gente te dice, la pérdida auditiva definitivamente podría ser la culpable.

  1. Tienes problemas para escuchar en multitudes

Una de las primeras señales de que sufre pérdida de audición es cuando tiene dificultades para seguir una conversación en multitudes. Si a menudo tiene problemas para diferenciar quién le está hablando en un ambiente ruidoso, podría estar en las primeras etapas de la pérdida auditiva.

  1. Escuchas zumbidos en tus oídos

En verdad, el  tinnitus  no es necesariamente un síntoma de pérdida auditiva, pero los dos a menudo van de la mano, especialmente si la pérdida auditiva está relacionada con el daño por ruido. Si nota zumbidos en los oídos, consulte a su Médico Otorrino. Probablemente el l pedirá hacerse una prueba de audición, en caso de que tenga ambas condiciones. Si tiene pérdida auditiva, los estudios han demostrado que los audífonos , como los de Otoacustic, pueden aliviar su tinnitus y ayudarlo a escuchar.

  1. “¿Qué?”

Pedirles a otros que se repitan constantemente no solo es frustrante para aquellos que intentan decirte algo, sino que también puede comenzar a hacerte sentir incómodo. Es por esta razón exacta que las personas que sufren pérdida de audición a menudo recurren a asentir y sonreír cuando hablan, incluso si no están entendiendo una palabra.

Signos sociales de pérdida auditiva

Muchas personas desarrollan conductas adaptativas (o hábitos) para ayudar a compensar la pérdida auditiva en entornos sociales. 

Farol social: las personas con pérdida auditiva a menudo practican “farol social” o fingen escuchar. Podrían comportarse de una manera que finja comprender lo que se dijo. Por ejemplo, una persona con pérdida auditiva puede sonreír y asentir, o responder con expresiones vagas como “eso es interesante” o “uh-huh”. A menudo también toman señales de las reacciones de otras personas en la habitación, como reírse si notan que otras personas se están riendo.

Lectura de labios y lenguaje corporal: otro comportamiento de pérdida auditiva común pero sutil es aprender a leer los labios de una persona, así como las expresiones faciales, los gestos con las manos y el lenguaje corporal, para ayudar a llenar los vacíos. Las personas con 2 pueden comenzar a confiar en estas señales visuales para aclarar lo que se dijo, y pueden volverse hacia el hablante más directamente para observarlas mejor.

Tomar medidas contra la pérdida auditiva

Si varios de estos primeros signos y síntomas de pérdida auditiva le son familiares, es posible que tenga pérdida auditiva. . El primer paso que debe tomar si siente que puede estar sufriendo una pérdida auditiva es consultar a su Médico Otorrino para que le solicite el examen de audiometría y con el determinar el grado de perdida. El siguiente paso es visitar y solicitar su prueba de audífonos gratuita.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *